Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 6 de septiembre de 2015

En Santiago apuestan por participación de jóvenes en los CDR


Logo CDR Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 6 sep.— Sobre la participación juvenil en las tareas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el fortalecimiento del papel de los dirigentes en la movilización de las masas y otros temas, se debatió en esta ciudad, durante el Pleno Provincial de la organización.

Julia Durrutí, miembro del Secretariado Nacional de los CDR, subrayó el rol de las nuevas generaciones en las actividades de esa estructura de masas desde edades tempranas, de lo cual son muestra los Destacamentos Mirando al mar en la modalidad infantil.
  
Marcia López, integrante del Destacamento Juvenil aniversario 55 de los CDR en el municipio de  Songo La Maya, refirió la importancia del vínculo de la organización con los consultorios del médico de la familia para el control y prevención de enfermedades que afectan a las comunidades.
  
El alma de los CDR es la familia cubana, por lo que nuestro trabajo debe dirigirse en primer lugar a la célula básica de la sociedad y tomar iniciativas en ese sentido, comentó.
  
En la cita se ponderaron los resultados que exhibe la provincia, entre ellos la incorporación de más de 38 mil 500 jóvenes a las tareas de la organización y a cargos de dirección desde la base.
  
La ocasión fue propicia, además, para reconocer al distrito Frank País, de la localidad cabecera y al municipio de Segundo Frente, acreedores de la condición de Vanguardia Nacional, así como a otros territorios destacados en la provincia.
  
Esta es una de las acciones previas a la celebración del aniversario 55 de la fundación de los CDR, el próximo 28 de septiembre, a la que se sumarán actividades político-culturales y recreativas en toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario