Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 7 de septiembre de 2015

Santiago de Cuba con cuatro representantes al Mundial de Lucha Las Vegas 2015

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 7 sep.— Lisset Hechevarría en la división de los 75 kilogramos es la mayor esperanza de los santiagueros en el Mundial de lucha de Las Vegas, que se efectuará desde este lunes y se extenderá hasta el 12 de septiembre, su mejor acompañante es Catherine Viedeaux (63).  

Los otros dos representantes indómitos en el estilo libre son Javier Cortina (97) y Franklin Marén (65), estrenándose en mundiales. De estos, el primero es dado por los especialistas con grandes posibilidades de lograr una medalla, o de incluirse entre los cinco primeros, y así lograr el cupo directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a pesar del pésimo resultado alcanzado en Toronto. Sin embargo Maren sonríe en los 65, con la plata panamericana en sus manos.   

Los otros gladiadores en la libre son el doble plateado Reinieri Salas (86), Liván López (74), y Yowlys Bonne (57).

En el estilo greco compite el debutante en mundiales y por demás indómito Miguel Martínez, en los 66 kg, que ya tiene un bronce Panamericano. Este estilo lo lidera el estelar Mijain López (130 kg), seguido por Ismael Borrero (59), quien ya coqueteó con el podio universal al quedar quinto en la versión precedente de Tashkent, Uzbekistán y Yasmany Lugo (98).

Cuba tiene el número 11 del medallero histórico, con 27 títulos, 26 platas y 41 bronces, en relación encabezada por la extinta Unión Soviética (253-93-69), Japón (99-61-65) y Rusia (86-55-75).

En la lid participan más de 650 gladiadores de 88 países pero todos deben enfrentar a los rusos como los principales enemigos, aunque los anfitriones son un hueso duro de roer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario