Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 7 de septiembre de 2015

Mil doscientos estudiantes de la EIDE “Cap. Orestes Acosta” inician un nuevo curso escolar

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 7 sep.— La Escuela de Iniciación Deportiva “Capitán Orestes Acosta” de Santiago de Cuba, inició el curso escolar 2015-2016 con una matricula de mil doscientos estudiantes; de primaria, secundaria básica y preuniversitario, con la premisa de mantener el primer escalón nacional en la docencia y el segundo en la esfera deportiva.

La institución tiene dos bases de entrenamiento: de gimnasia, en la sala Polivalente Alejandro Urgellés y la de béisbol “Fermín Lafitta”, ubicada en San Juan y dos academias una de atletismo en la Pista Rekortán y la de deportes náuticos en la bahía.

La sede principal con 2,2 caballerías de tierra esta ubicada en El Caney y cumplió el pasado dos de septiembre treinta y ocho años de fundada. En ella laboran doscientos setenta y seis profesores; ciento veintiséis deportivos, que atienden treinta y dos deportes y ciento cincuenta en la parte docente.

Las aulas tienen las condiciones exigidas y los dormitorios también, donde los estudiantes atletas descansan de las largas jornadas. Este año la escuela posee una sala de navegación para Internet, que junto a los tres laboratorios de Física y Biología instalados el año anterior permiten el mayor desarrollo docente de los educandos, sentenció la MSc. Emilia Padilla Betancourt, Subdirectora Docente General. 

La EIDE santiaguera inicia el nuevo curso escolar con la premisa de mantener el primer lugar en la docencia y el segundo en la parte deportiva, ambos obtenidos por la calidad de los docentes que allí laboran y el esfuerzo de los atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario