Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 7 de septiembre de 2015

Celebra hoy periódico Sierra Maestra 58 cumpleaños


Por Clara Gayoso Giro (Sierra Maestra)

Santiago de Cuba, 7 sep.— La publicación en circulación más antigua de Cuba, el periódico Sierra Maestra, cumple hoy 58 años de contar con la preferencia de los lectores santiagueros.

Desde bien temprano en la mañana el actual colectivo de trabajadores, fundadores, jubilados y otras personalidades del territorio rendirán tributo a los compañeros caídos, en el cementerio de Santa Ifigenia, con el depósito de una ofrenda floral.

Con posterioridad en las instalaciones del propio periódico, será el encuentro con fundadores y aquellos que de alguna manera han formado parte de este Órgano de prensa en las últimas cinco décadas.

Sierra Maestra, vio la luz el 7 de septiembre de 1957 en la ciudad de Santiago de Cuba y lo hizo en medio de la lucha clandestina que se libraba contra el dictador Fulgencio Batista.

Frank País García, jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio en Oriente, fraguó la idea de la creación del periódico, materializada dos meses después de su asesinato, perpetrado por tropas batistianas.

Cada sábado santiagueros y santiagueras reciben ocho páginas dedicadas a reflejar el acontecer de la provincia, en una tirada semanal de 55 mil ejemplares, propuestas comunicativas que centran su atención en satisfacer en gran medida las opiniones de su público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario