Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 18 de septiembre de 2015

Inauguran Centro de Prensa para la visita papal en Santiago de Cuba


Inauguran Centro de PrensaTexto y Fotos Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 17 sep.— Para facilitar la cobertura informativa de la visita apostólica del Papa Francisco a Santiago de Cuba, se inauguró el Centro de Prensa en el Hotel Meliá Santiago de Cuba.

El Salón Sierra Maestra del Hotel Meliá Santiago de Cuba acoge a la Prensa Nacional e Internacional que llega hasta aquí para transmitir en tiempo real los detalles de la visita a nuestra ciudad del Papa Francisco. Para la visita a Cuba del máximo representante de la Iglesia Católica, han sido acreditados más de mil reporteros nacionales y foráneos.
   
Inauguran Centro de PrensaHabilitado con tecnología digital y telefonía IP el salón Briefing cuenta con 20 computadoras, 102 posiciones y conexión inalámbrica donde periodistas, ingenieros, editores y especialistas en comunicaciones e informática tienen acceso permanente a Internet, además de la red wifi disponible en los alrededores y exteriores del centro de prensa, según expresó Alejandro Sánchez director de RTV Comercial para nuestro sitio digital. 

Ángel Simodo Jefe de la sala Broadcasting Center (IBC) y responsable del aparataje tecnológico para las transmisiones desde la sala de prensa, se refirió a las funciones del Centro Internacional de Radio Difusión, salón que brinda servicio de información y obtención de imágenes en vivo del recorrido por los diferentes puntos ya previstos en el encuentro del Sumo Pontífice con el pueblo cubano. Estas imágenes pueden ser enviadas las 24 horas desde la sala IBC a las diferentes televisoras internacionales por sus representantes.

Inauguran Centro de PrensaKarina Soto, subdirectora de prensa de la Oficina de Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció la colaboración, del Ministerio de Comunicaciones, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Copextel, la Unión Eléctrica y el Instituto Cubano de Radio y Televisión para la apertura de este centro.

En estos momentos la Empresa de Comunicaciones ETECSA trabaja en la ampliación de cobertura de telefonía móvil  para todo el personal acreditado inmerso de los preparativos para la llegada del Papa Francisco.

Se prevé que este 21 de septiembre en la tarde arribe a la ciudad el Papa Francisco por el areopuerto internacional Antonio Maceo, vaya al pobaldo de El Cobre y al día siguiente ofrecerá una misa a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario