Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 18 de septiembre de 2015

Sobrecumplen plan de donaciones de sangre en Santiago de Cuba


Sobrecumplen plan de donaciones de sangre en Santiago de Cuba Por Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba, 18 sep.— La provincia de Santiago de Cuba sobrecumplió su plan de donaciones de sangre en lo que va de año, al tener unas 26 mil extracciones, con aportes destacados de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que saludan los 55 años de su creación el  28 de septiembre.

Hilda Alicia Cabrales Rondón, directora del Banco Provincial de Sangre, declaró a la AIN que por tres años consecutivos el territorio ha cumplido la demanda de los hospitales y de la industria de medicamentos.
 
Cabrales Rondón recalcó, además, el carácter voluntario de las donaciones del vital líquido en Cuba, lo que garantiza su calidad y convierte en deber de todas las instituciones  el promoverlas y estimularlas.
 
Deysi del Toro Gómez, organizadora de los CDR en la provincia, dijo que durante las celebraciones por el aniversario de la masiva organización serán reconocidos los donantes más destacados en cada barrio, como una de las actividades fundamentales.
 
Uno de ellos, Martí Torres Herrera, por casi  46 años practicando tan noble gesto, expresó  que cumplir esa tarea le ha dado mayor prestigio a organización cederista, que hoy él dirige en la base, en la Zona 67 del municipio del Segundo  Frente, donde salvó con su primera donación a la esposa de un vecino.
 
Yanet Muguercia Andrial, maestra del Seminternado Máximo Gómez Báez, en esta ciudad, quien realiza esa generosa acción desde los 18 años cuando era estudiante, reconoció la importancia de congratular  a los donantes, un premio que lleva implícito también la motivación y el incentivo para que otros lo hagan.
 
Será este aniversario 55 de la masiva organización otra oportunidad  para que los más de 802 mil cederistas del territorio santiaguero, el 92,6 porciento de sus pobladores mayores de 14 años, admiren a quienes dan su sangre y ayudan a garantizar la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario