Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 18 de septiembre de 2015

Grupo “Bayate” consolida su presencia en el escenario internacional


Grupo “Bayate” consolida su presencia en el escenario internacionalCon excelentes resultados en la recién finalizada Feria Internacional de Arte Popular de Santa Fé, en el estado Nuevo México de Estados Unidos de América, el Grupo Bayate consolida su presencia en el escenario internacional.

Por Yulia Nela González Bazán

Grupo “Bayate” consolida su presencia en el escenario internacionalSantiago de Cuba, 18 sep.— Para conocer detalles de la reciente participación del grupo Bayate en la Feria Internacional de Arte Popular de Santa Fé, estado Nuevo México de Estados Unidos de América, conversamos con los pintores Luis Rodríguez Arias y Luis “El Estudiante”.

En tal sentido Luis “El Estudiante” nos comentó: “Realmente ha sido una experiencia muy novedosa para el trabajo de nosotros y ha sido un lugar donde Grupo “Bayate” consolida su presencia en el escenario internacionalhemos podido confrontar con otros artistas de otras partes del mundo. En el caso nuestro el stan tuvo mucha aceptación, realmente se vendió más del 90 porciento de lo que teníamos”

A ello su padre y fundador del grupo, Luis Rodríguez Arias, agregó: ”… y pudimos ver no solo pintura, todas las manifestaciones, de orfebrería, cerámica, textiles y pintura. Bueno la exposición más grande de pintura fue la nuestra.

Y conocí también la gran multitud de gente interesada, muy amable, muy respetuosa, sentí un reconocimiento muy grande allí.”

Grupo “Bayate” consolida su presencia en el escenario internacionalLa citada Feria Internacional de Arte Popular promueve las artes manuales de todo el mundo y se caracteriza por una amplia participación de artistas de todos los continentes. Tiene carácter anual y en la edición recientemente finalizada Cuba estuvo representada por creadores de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

El impacto de las propuestas del grupo de arte naif Bayate motivó a los organizadores del evento quienes manifestaron su intención de visitar la comunidad del santiaguero municipio de Mella.

“Eso te da una idea del alcance y de lo que ellos han visto de las posibilidades que tiene este tipo de pintura dentro de su feria, y eso nos va a permitir a nosotros mantener un vínculo de trabajo por unos cuantos años, de hecho ya nosotros tenemos garantizado para el próximo año la participación en la feria donde se irán incluyendo nuevos pintores, nuevas propuestas”, concluyó Luis “El Estudiante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario