Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 18 de septiembre de 2015

Leones barrieron a las Avispas


Alexander MalletaPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 18 sep.— Un cuadrangular de Alexander Malleta -segundo que dispara en el campeonato y 222 en series nacionales- obró a modo de puntillazo final en la victoria lograda este jueves por los Leones de Industriales a costa de las Avispas de Santiago de Cuba con pizarra de 4 carreras por 1.

Un excelente duelo de pitcheo protagonizaron durante los dos primeros tercios del juego los estelares serpentineros Frank Monthiet y Danny Betancourt; el primero desfavorecido con una carrera sucia en la misma primera entrada y el segundo víctima de un lanzamiento descontrolado que se le escapó y le abrió las puertas del home a Juan Carlos Torriente en ese séptimo episodio con la anotación que le dio el empate a los Azules.

Más allá de este leve tropìezo Danny Betancourt volvió a sufrir los embates de la mala suerte, pues pese a regalar otra excelente actuación desde el box tuvo que lidiar con los sinsabores de la derrota (0-3).

En el inicio de la octava entrada permitió triple de Stayler Hernández, golpeó con un lanzamiento a Carlos Tabares y a seguidas Rudy Reyes elevó al izquierdo y se apuntó fly de sacrificio que puso delante a los capitalinos 2 carreras por 1.

Así las cosas, entró en rol de apagafuegos el zurdo Edialbert Valentín pero su desempeño no pudo ser más calamitoso pues Alexander Malleta le disparó bambinazo con uno a bordo y le dio perfil definitivo al marcador: Industriales 4- Santiago de Cuba 1.

En total Danny trabajó siete y un tercio de entrada, permitió cinco jits, le hicieron tres limpias, concedio tres boletos y se apuntó igual número de ponches.

Monthiet por su parte lanzó impecablemente siete episodios con escasos tres jits, una carrera sucia, cinco ponches y tres boletos.

Esta fue la octava derrota del equipo Santiago de Cuba en los últimos diez juegos y permitió a los capitalinos completar la barrida, primera que sufren en la actual temporada los discípulos de Alcides Sánchez.

Hoy las Avispas ponen rumbo a Pinar del Río donde se presentarán a partir de mañana y luego dse trasladarán hasta Artemisa antes de emprender regreso a casa.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Las Tunas 7-Mayabeque 6, Camagüey 5-Matanzas 6, Sancti Spíritus 3-Villa Clara 1, Sancti Spíritus 1-Villa Clara 7, Artemisa 6-Holguín 8, Cienfuegos 2-Guantánamo 4. Fue sellado el duelo Pinar del Río-Granma.

Posiciones: Ciego de Ávila 12-3, Industriales 12-3, Granma 10-4, Matanzas y Sancti Spíritus 9-6, Pinar del Río 8-6, Holguín, Guantánamo y Las Tunas 8-7, Villa Clara y Cienfuegos 7-8, Isla de la Juventud y Santiago de Cuba 6-9, Artemisa 5-10, Mayabeque 3-12, Camagüey 1-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario