Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 18 de septiembre de 2015

Papa Francisco viaja a Cuba para “compartir la fe y la esperanza”


Papa Francisco viaja a Cuba para “compartir la fe y la esperanza”Por Jorge Legañoa Alonso

La Habana, 18 sep.— Voy a visitarlos para compartir la fe y la esperanza, afirmó el Papa Francisco en un video mensaje al pueblo cubano trasmitido por el Sistema Informativo de la Televisión Cubana a propósito de la visita apostólica que realizará desde el sábado próximo a la Isla.

El Obispo de Roma –el primer Papa latinoamericano- resaltó en sus palabras el ánimo con que los cubanos enfrentan las dificultades de cada día y dijo que saberlo le hace mucho bien.
  
“Deseo enviarles un saludo fraterno antes de encontrarnos personalmente”, apuntó.
  
Su Santidad agradeció al pueblo de la mayor de las Antillas por los intensos preparativos que han realizado para su visita.
  
Quiero estar entre ustedes como misionero de la misericordia, apuntó, al tiempo que animó a los cubanos a que sean misioneros del amor a Dios.
  
En un espacio estelar de la televisión cubana, el Sucesor de Pedro añadió que irá a la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de La Caridad del Cobre como un peregrino más, “como un hijo que está deseando llegar a la casa de la madre”, finalizó.
  
Durante su estancia en Cuba, el Papa Francisco oficiará misas en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, prevista para el 20 de este mes, otra al día siguiente en Holguín, y la última el 22 de septiembre en El Cobre, en el oriental territorio de Santiago de Cuba.
  
El día 20 el Sumo Pontífice realizará una visita de cortesía al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y posteriormente, en la Catedral de La Habana presidirá la oración de las Vísperas, a las cinco y media de la tarde, a la que asistirán sacerdotes, religiosos y seminaristas de todo el país.
  
Este acontecimiento incluye en La Habana, además, ese domingo, un saludo a los jóvenes que quieran encontrarse con el Papa Francisco en el exterior del Centro Cultural Padre Félix Varela, otrora Seminario San Carlos y San Ambrosio, en la calle Tacón, entre Chacón y Mercaderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario