Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de septiembre de 2015

Avispas cedieron en extrainning y prolongan su adversidad


Por José Raúl Castilo Argüelles

Santiago de Cuba, 17 sep.— Con apenas catorce juegos disputados en la recién comenzada temporada beisbolera cubana la primera crisis se ha hospedado en el panal de las Avispas de Santiago de Cuba al sumar siete derrotas en los últimos nueve partidos celebrados, tras caer nuevamente este miércoles ante los Leones de Industriales en choque que se definió en diez entradas con pizarra de 7 carreras por 6.

Un fracaso en el partido de cierre de la sub-serie con Las Tunas, dos más con Cienfuegos en el 5 de Septiembre, otras dos ante Granma en la sub-serie precedente y las dos que acumulan ante Industriales -en estos dos últimos casos jugando como home club- condicionan el pesaroso rumbo meridional que las adentra en las profundidades de tabla de posiciones de la 55 Serie Nacional.

Anoche, luego de un oportuno jit de Pedro Poll en la séptima entrada que permitió emparejar el partido 6-6, la porfía siguió curso equilibrado hasta la parte alta de la décima entrada, segmento en el que Rudy Reyes estropeó el gran relevo largo de Carlos Font con un sencillo a la banda central que llevó hasta el plato a Hasuan Viera con la carrera que a la postre significó la victoria azul.

Michel Reinoso, penúltimo de los serpentineros utilizados por Javier Méndez, se llevó los laureles del triunfo (2-0), perdió Carlos Font (0-2) y salvó Juan Peñalver (1).

El encuentro tuvo un primer tercio caliente pues se anotaron ocho carreras (cuatro cada equipo), castigo que recibieron los abridores Ariel Díaz por los visitantes y Yoandris Montero por los de casa.

Con este primer abrazo 4-4 avanzó el juego hasta el principio del quinto cuando un fuerte ataque capitalino sacó del box a Montero con otras dos carreras anexadas a su expediente, una remolcada por Juan Carlos Torriente con cohete de dos esquinas a la banda central y la otra refrendada por Jorge Enrique Alomá con indiscutible a la banda izquierda.

Las Avispas marcaron una en el sexto por jit de Maikel Castellanos y estrecharon la ventaja a la mínima expresión, antesala del empate del séptimo descrito líneas arriba.

Los bateadores más destacados de la jornada fueron en el bando azul Rudy Reyes, Juan Carlos Torriente, Alexander Malleta y Jorge Alomá (todos con dos jits, aunque los dos primeros fueron los más productivos al producir dos carreras cada uno); en tanto en la línea de fuego rojinegra Edilse Silva tuvo noche perfecta al acumular de 2-2, un doblete y tres impulsadas.

Los otros resultados de la fecha: Isla de la Juventud 9-Ciego de Ávila 0, Camagüey 2-Matanzas 5, Sancti Spíritus 1-Villa Clara 7, Artemisa 1-Holguín 11 (KO-7), Pinar del Río 6-Granma 11, Cienfuegos 5-guantánamo 6. Las Tunas y Mayabeque no pudieron jugar.

Posiciones: Ciego de Ávila 12-3, Industriales 11-3, Granma 10-4, Sancti Spíritus 8-5, Matanzas y Pinar del Río 8-6, Holguín, Cienfuegos y Guantánamo 7-7, Villa Clara y Las Tunas 6-7, Santiago de Cuba 6-8, Isla de la Juventud 6-9, Artemisa 5-9, Mayabeque 3-10, Camagüey 1-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario