Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de septiembre de 2015

Palma Soriano vanguardia por recreación en el verano


Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 sep.— Por el trabajo sistemático, la masividad en las áreas deportivas y ser la principal opción de recreación para los palmeros en esta etapa estival la tierra del Cauto obtuvo la condición de Vanguardia 500 Aniversario, según se conoció en el chequeo de emulación provincial del verano 2015 del Instituto Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación (INDER) efectuado en III Frente.

La profesora Rusela Acosta Martínez, del combinado # 2 Nito Ortega se alzó con la categoría de Mejor Profesora de Recreación de la provincia y también fue reconocida como Mejor Área Fija: “La Explosión, del Combinado # 1 Mario Maceo Quesada, más conocido como el CVD Cauto.

En este chequeo de emulación además fue destacado el desempeño del Master en Ciencias Osvaldo Figueredo Ocaña, Jefe de Programa de Recreación en Palma Soriano y a las profesoras Orenis Osorio Cayol y Marina Invert.

Estos éxitos son fruto de la entrega del ejército multicolor de profesores de recreación, deporte y cultura física que durante todo el año se mantienen activos para mejorar la calidad de vida de la población.

Muestra de ello es que sin tiempo para el descanso ya están preparando nuevos eventos como una simultánea de ajedrez en el centro penitenciario La Caoba con más de 100 tableros este fin de semana.

Mientras disponen todo para recibir la visita nacional que evaluará los diferentes subsistemas, trabajan para celebrar los días 22 y 23 de septiembre el evento de ajedrez femenino provincial. Días después tendrá lugar el pleno municipal de activistas y consejos voluntarios deportivos que tanto aportan a que Palma Soriano mantenga estabilidad en los resultados de este sector, que es una conquista de nuestro sistema social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario