Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de septiembre de 2015

Para ser mejores ciudadanos


Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 sep.—  La formación cívica y ciudadana de los educandos está adherida al Sistema Nacional de Educación en Cuba y en especial al nivel primario.
La Educación Cívica de 6to grado pretende que los estudiantes profundicen en conocimientos y habilidades trabajando desde 1er grado con el objetivo de garantizar mejor comprensión y aplicación de los aspectos vinculados a la formación ciudadana.


Según nos dice Yaimara Rodríguez Odio, jefa de segundo ciclo de la escuela primaria Manuel Ascunse Doménech esta asignatura prepara al niño para ser un mejor ciudadano.

Al compartir con los estudiantes de sexto A de la Manuel Ascunce comprobé que es una asignatura que gusta mucho porque los prepara en conocimientos generales. Bárbara Isabel Ortiz Cadet, estudiante, me decía que con la Educación Cívica aprende las medidas preventivas que hay que  cumplir ante la llegada de algún ciclón. También conocemos sobre los derechos de los niños, sonriente me explica Elizabet Garcés Estrada y su compañera de asiento, Isabel María Reyes Reyes me comenta que además con todo lo que aprendemos amamos más a la patria.

Sin dudas la Educación Cívica contribuye a la educación integral de la personalidad del escolar, fomentando la forma de pensar y el comportamiento acorde al sistema de valores e ideales de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario