Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 18 de agosto de 2015

La Habana y Sancti Spíritus decidirán hoy el cetro del béisbol sub-23


La Habana y Sancti Spíritus decidirán hoy el cetro del béisbol sub-23Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 18 ago.— El pitcheo del Javier Vázquez abrió una brecha y la defensa falló lastimosamente en fatal combinación que permitió al equipo de La Habana mudar un marcador adverso, tomar una ventaja decisiva en la novena entrada y lograr un agónico triunfo de 6 carreras por 4 sobre Sancti Spíritus que les permitió igualar el play-off final del II Campeonato Nacional Sub-23.

Los Gallos del Yayabo llegaron al inicio del noveno con ventaja de cuatro carreras por tres y su abridor Pedro Álvarez (foto) enseñoreado el el box tras colgar seis ceros consecutivos a los capitalinos a partir del tercer episodio (en el segundo capítulo le anotaron tres veces) pero el límite de lanzamientos permitidos lo obligó a abandonar el montículo tras lograr el out veinticinco.

Vino entonces con la misión de lograr los dos outs finales Javier Vázquez (2-1) pero concedió un boleto al primer bateador que enfrentó, luego le sonaron un doblete y a seguidas otorgó un boleto intencional para cuajar los ángulos y buscar la doble matanza salvadora; sin embargo el intermedista Alberto Rodríguez cometió un costoso error que favoreció empate y ventaja para los visitantes, margen que ampliaron posteriormente al entrar otra carrera por bola ocupada.

De ese modo una aparente victoria que habría significado la proclamación de Sancti Spíritus como titular nacional se convirtió en un doloroso revés que obliga a celebrar hoy el tercer y decisivo juego del play-off final.

La defensa tuvo una noche gris en sentido general -tal vez por la tensión del choque- pues se cometieron seis pifias entre ambos equipos, divididas a partes iguales, y sólo tres de las diez carreras anotadas fueron limpias.

Adicionalmente los de casa malograron una oportunidad prometedora al enviar hacia la goma a Jorge Ruíz en la cuarta entrada en acción suicida (el corredor había llegado a interrumpir momentáneamente el avance tras rebasar la tercera almohadilla) que provocó el out en home y echó por tierra las posibilidades de un racimo que al cabo quedó constreñido a una solitaria carrera.

El zurdo Pedro Durán hizo la apertura por los habaneros y realizó una buena faena de seis y dos tercios de entrada con cuatro carreras permitidas, una sola inmaculada. Luego vino Juan Peñalver, cuyo trabajo en el resto del choque le permtió archivar el triunfo (3-0).

Por los vencedores sobresalió en el ataque el enmascarado Lázaro Ponce (4-1, tres impulsadas) en tanto Jorge Ruíz llevó la voz cantante por los perdedores (4-2, dos impulsadas).

Hoy la hora de la verdad a partir de las 7:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario