Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 18 de agosto de 2015

Federación de Mujeres Cubanas cantera de Marianas


Texto y Fotos Bárbara Aroche Cuadro

Federación de Mujeres Cubanas cantera de Marianas Santiago de Cuba, 18 ago.— 55 años cumple la organización que aglutina a la mujer cubana este 23 de agosto. Por eso, con motivo de estas celebraciones en Santiago de Cuba se percibe efervescencia de todas las féminas participando en disímiles actividades y en instituciones que acogen a federadas niños y jóvenes. Un ejemplo de ello es el Memorial Vilma Esping Guillois, institución más joven de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Múltiples han sido las actividades para resaltar el trabajo de la organización junto a su membresía, así en esta casa museo, se desarrollan intercambios que con el objetivo de potenciar lo que en materia de derecho y emancipación se ha venido haciendo en todo este tiempo. Los valores político morales que caracterizaron a nuestra eterna presidenta de la FMC, constituyen objetivo esencial de estas acciones.

Federación de Mujeres Cubanas cantera de Marianas Margiola Sánchez del Campo, directora del memorial dijo a Tvsantiago que, desde el inicio de la jornada por el 55 aniversario de la organización se hizo una exposición de los distintos carné que ha tenido la FMC desde su fundación, se han desarrollado otras actividades en paralelo como la exposición de mujeres creadoras y artesanas, encuentro con federadas destacadas y conversatorios sobre la importancia de la organización y su historia.

Federación de Mujeres Cubanas cantera de Marianas Destacó además, que es muy importante la presencia de la mujer en el memorial, pues al participar de las diferentes actividades que aquí se desarrollan se nutren de nuevos conocimientos patrios que tienen que ver con Vilma, su vida, su obra y su lucha en defensa de los derechos legítimos de la mujer alcanzados gracias al triunfo de la Revolución.

Por tanto es el Memorial Vilma Esping Guillois, de Santiago de Cuba una de esas instituciones emblemáticas de la fuerza del pueblo que cada aniversario da muestras de su consolidación en el aumento de la autonomía, física, económica y sexual alcanzadas por nuestras mujeres, logro a resaltar en este nuevo aniversario de las féminas santiagueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario