Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de agosto de 2015

La Habana subió al trono nacional del béisbol sub-23


La Habana subió al trono nacional del béisbol sub-23Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 19 ago.— El equipo de La Habana puso tempranamente sobre el tapete sus intenciones de subir al trono del béisbol sub-23 años este martes al abrir el juego ante Sancti Spíritus con par de carreras que establecieron una ventaja que luego ampliarían en los capítulos quinto y sexto con sendos ramilletes de dos y tres anotaciones, respectivamente; margen favorable que fue felizmente defendido por el abridor Brando Delgado (dos limpias en cinco episodios) y el relevista Héctor Ponce (apenas dos imparables en cuatro capítulos).

La ofensiva ganadora sumó un total de once cohetes, tres de ellos extrabases, y tuvo como punta de lanza al antesalista y tercer bate Ariel Hechevarría quien logró de 5-3, doble, triple, dos impulsadas y tres anotadas.

Las únicas carreras de los perdedores por sencillos impulsores del emergente Yoandry Suárez en la quinta entrada y de Luís Serrano en el sexto episodio. Ambas marcas a la cuenta de Briando Delgado (3-2), quien había abandonado el montículo en el sexto pero dejó dos hombres a bordo.

La derrota fue al expediente del abridor Javier Vázquez (2-2) y se llevó punto por juego salvado Héctor Ponce (7).

Los yayaberos también utilizaron a Yankiel Mauri en una desafortunada y breve salida de una entrada y un tercio con tres carreras limpias y cinco jits así como a Yosbel González con impecable desempeño en el resto del juego (tres y un tercio con sólo un jit permitido).

En resumen una gran remontada del equipo de La Habana que llegó en situación crítica al José Antonio Huelga luego de perder el juego inicial de la corta porfía y supo agenciárselas para vencer la resistencia yayabera y trepar al trono en tierra hostil.

! Felicidades a los campeones !

No hay comentarios:

Publicar un comentario