Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de agosto de 2015

Féminas de San Luis saludan el 23 de agosto


Féminas de San Luis saludan el 23 de agostoPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 19 ago.— La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), surgida en agosto de 1960 y con la finalidad de incorporar a la mujer a la sociedad, al empleo y al programa de cambios sociales y económicos que ocurrían en el país a sólo un año de haber triunfado la Revolución, amplió desde entonces su protagonismo como organización de masas que funciona en las comunidades.

En San Luis es meritorio hoy el trabajo de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, en la que radica un equipo multidisciplinario, integrado por diferentes especialistas y trabajadoras sociales para brindar ayuda a las personas que necesitan saber cómo llevar la vida en familia, la casa también se interesa por la salud de las féminas

Por estos días, en que estamos próximas a celebrar el Aniversario 55 de constituida la organización, las mujeres sanluiseras desde 101 bloques y 647 delegaciones que las agrupan mantienen un entusiasmo contagioso.

Aquí se han realizado actos para incorporar a las jóvenes arribantes a los 14 años de edad, ha habido tertulias, encuentros con fundadoras y con campesinas que integran las brigadas FMC–Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

También las féminas dentro de la jornada por el 23 de agosto, disfrutaron la Exposición: “Toda la Patria está en la mujer”, del héroe Antonio Guerrero y la presentación del libro: Mujeres emprendedoras. El encuentro de mujeres creadoras fue otro momento de disfrute colectivo.

El 21, artistas de la localidad regalarán una gala a quienes  antes y después del triunfo revolucionario el 1ro de enero de 1959, se han mantenido Unidas por la Patria.

El 23, día de celebración, desde los barrios donde funciona la organización todos nos sumaremos a la festividad por el cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario