Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 12 de julio de 2015

Se estrecharán más los vínculos de Cuba con el Caribe


Se estrecharán más los vínculos de Cuba con el CaribePor Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 12 jul.— Está confirmado. Alrededor de diez países del Caribe participarán en el Foro Empresarial Cuba-Caribe, evento que sesionará en el Complejo Cultural Heredia de Santiago de Cuba, del 15 al 17 de julio.

Es esta la oportunidad precisa para estrechar más los vínculos comerciales entre empresas cubanas y de países como Belice, República Dominicana, Haití, Santa Lucía, Las Bahamas y Antigua y Barbudas. De hecho está prevista la asistencia de los ministros de estas naciones así como como los presidentes de las Cámaras de Comercio de Las Bahamas y Granada.

A la cita empresarial asistirán también representaciones de Jamaica, Trinidad y Tobago,  y el CARICOM quienes compartirán las sesiones junto a los directivos de la Cámara de Comercio, funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y otras entidades.

Santiago de Cuba se devela nuevamente como una ciudad importante en las relaciones de Cuba con el Caribe.

Lugar de la citaAnteriormente en el año 2008 aquí tuvo lugar la III Cumbre Cuba CARICOM, cuya declaración final señaló que la cooperación es un ingrediente imprescindible en la integración regional del Caribe.

En esta ocasión las jornadas del Foro prevén  exposiciones  de productos y servicios de la región pero pondrá énfasis en las potencialidades de negocios que brinda esta provincia cubana. 

El programa incluye visita de las delegaciones a centros de interés económicos y social en la ciudad en aras de conocer mejor los fuertes comerciales de la urbe, tales como la producción de ron ligero, un renglón que ya cumplió 152 años de tradición en esta región del país.

De modo que el venidero Foro Empresarial Cuba Caribe comienza a vislumbrarse como un evento excepcional y prometedor en cuanto a comercio regional se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario