Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 12 de julio de 2015

Debut triunfal de Cuba en béisbol de Toronto 2015


Debut triunfal de Cuba en béisbol de Toronto 2015Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 12 jul.— Un formidable relevo del derecho granmense Lázaro Blanco (1-0), quien dejó sin jits ni carreras a Colombia durante cuatro y dos tercios de entrada al tiempo que repartía seis ponches y no concedía boletos, resultó determinante en el triunfo alcanzado por Cuba al debutar en el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Ese excelente desempeño le pasó el cerrojo a la ofensiva de los sudamericanos quienes habían logrado sacar del montículo al abridor Ismel Jiménez con saldo de seis imparables, entre ellos un cuadrangular de Héctor Acuña en el segundo episodio, así como tres carreras limpias en un total de cuatro y un tercio de entrada de labor.

Como respaldo al trabajo de los lanzadores la artillería cubana sumó una docena de cohetes que incluyeron bambinazos de José Adolis García, Roel Santos y Raúl González; este último conexión principal en el ramillete de cinco anotaciones que marcó Cuba a modo de epitafio en la novena entrada.

Llevaron la batuta en el ataque antillano Rudy Reyes (4-3, una impulsada, tres anotadas), Raúl González (4-2,

cuadrangular, tres impulsadas, dos anotadas) y Yorbis Borroto (4-2); aunque Roel Santos también fue muy productivo al remolcar tres y ser autor -como ya señalamos- de uno de los tres estacazos de vuelta completa que suscribió Cuba.

La derrota la cargó el abridor colombiano Javier Ortiz (0-1), quien permitió seis imparables y cuatro limpias en cuatro entradas completas. Completaron el choque Yesid Salazar (seis jits y seis limpias en cuatro y un tercio) y Javier García (dos tercios).

En la propia jornada inaugural Puerto Rico doblegó a Estados Unidos en diez entradas y pizarra de 10 carreras por 9 y el equipo anfitrión, Canadá, salió por la puerta ancha ante República Dominicana 4 anotaciones por 1.

Hoy el calendario señala los juegos Nicaragua-Republica Dominicana, Colombia-Canadá y Cuba-Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario