Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 12 de julio de 2015

Efectúa Universidad de Oriente graduación número 62


Efectúa Universidad de Oriente graduación número 62Texto y Fotos Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 12 jul.— Con una reconocida labor en el constante ejercicio académico, la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, efectuó su graduación número 62. Estudiantes de diferentes carreras recibieron el título que los confirma como Licenciados, y fueron reconocidos también por su relevante trayectoria estudiantil universitaria.

Hace cinco años  óvenes, y no tan jóvenes, de las provincias orientales llegaron a las aulas de la Universidad de Oriente con el ímpetu de hacer suyos los tesoros del conocimiento científico–práctico del ámbito universitario.

Efectúa Universidad de Oriente graduación número 62Graduados más integrales, títulos de Oro y dirigentes estudiantiles destacados de las diferentes facultades y carreras  recibieron con orgullo el título que los acredita como Licenciados.

La graduación número sesenta y dos de la alta casa de estudios en Santiago de Cuba desde su fundación en 1947 es una grata coincidencia con el  aniversario sesenta y dos de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y los festejos por el medio  milenio de la fundación de la séptima villa.

Efectúa Universidad de Oriente graduación número 62Por vez primera también fue entregado el Premio al Mérito Científico. Un momento especial en esta cita, fue la  entrega del Título de Licenciado en Filosofía y Marxismo al Primer Secreatrio del Comité Provincial del Partido en la Provincia Lázaro Expósito Canto, quien agradeció a la revolución por brindar la oportunidad de estudiar en una  Universidad con iguales condiciones para todos e hizo un llamado a la juventud del futuro a preservar el legado de  Martí y Fidel como continuidad de nuestro proceso socialista.

Entre versos, canciones y las emociones de una etapa que concluye y el advenimiento del compromiso y respeto profesional, recién graduados y profesores compartieron un momento inolvidable, en el salón de los Vitrales en la  Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales.

MIL 282 egresados este curso suman los 60 mil 704 graduados en este centro de excelencia académica desde su fundación, reconocido dentro y fuera del país.

Las palabras finales del encuentro estuvieron a cargo de la Doctora Martha del Carmen Mesa Valenciano, Rectora de la Universidad de Oriente, quien recordó que uno de los principales objetivos de esta Alma Mater Oriental, es precisamente, formar hombres y mujeres que rindan honor a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario