Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 16 de julio de 2015

Recogerán en San Luis más café en la actual cosecha

Recogerán en San Luis más café en la actual cosechaPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 16 jul.— El municipio santiaguero de San Luis enfrenta la actual cosecha cafetalera con el compromiso de superar lo real acopiado en la anterior recolección.

Para ese objetivo, los sanluiseros trabajaron en la eliminación de las deficiencias que impidieron que el territorio lograra un mayor volumen de café.

Hoy los sanluiseros acumulan un nivel de café para esta fecha, cuando los brotes de maduración aparecen aisladamente como ha venido sucediendo en los últimos años.

Debido a esta situación la comisión municipal de la cosecha se activó para desde este momento cumplimentar lo diseñado ante la necesidad de que no se pierda un solo grano de café, en el gran desafío de superar las 150 mil latas.

Así se conoció en la plenaria que dio inicio a los acopios en el municipio sanluisero, cuya actividad es el segundo rublo exportable del territorio.

Los productores intercambiaron con los cuadros y técnicos que dirigen la recolección del aromático grano. Hoy se cuenta con los insumos necesarios para enfrentar con eficiencia la cosecha.

Los estimados se hicieron sin ninguna violación, mata por mata hasta la plantación más intricada. La lucha comienza ya para acopiar un café de calidad, aspiración que será muy estimulada por el nuevo precio autorizado para la recolección.

Un poco más de dos mil habituales y unos mil 270 estudiantes tendrán la tarea de acopiar todo el café, en tanto que 17 despulpadoras beneficiarán el volumen pactado en los meses de la campaña.

Al igual que en la pasada cosecha, los sanluiseros apuestan por una recolección eficiente y de calidad y ser de los primeros en cumplir su compromiso productivo en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario