Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 16 de julio de 2015

Dedican Carnaval Infantil a los 500 años de la villa


Dedican Carnaval Infantil a los 500 años de la villa Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 16 jul.— Ayer inició el Carnaval Infantil en esta ciudad. Luego de 26 años vuelven los festejos populares a desfilar en la Alameda Michaelseon y en esta ocasión evolucionaron los muñecones, las tres agrupaciones centenarias, ocho congas y once paseos. El Carnaval Infantil se extenderá hasta el día 19 de julio y dedicará todas sus jornadas a los 500 años de la villa santiaguera.

En 1992, los hombres y mujeres portadores de la cultura popular tradicional confiaron sus rituales centenarios a las niñas, niños y adolescentes de esta geografía oriental.

Desde entonces se les ve desfilar en cada carnaval de julio con ofrendas únicas; recrean el legado fundacional de África y Europa con alegría e ingenuidad. Pues en realidad, pocos conocen que en cada paso invocan festejos con siglos de existencia.

Luego de 26 años, este 15 de julio volvió el carnaval a la Alameda. El área del jurado es más extensa y las agrupaciones infantiles más numerosas; los paseos aumentan pues se suman al espectáculo “Los abelitos”, “La Rosa blanca” y “Sin Barreras”.

”Los desfiles son frente al mar y eso también compite por lo que todas las actividades inician a las 7 de la noche y en las mañanas a partir de las 10. El Parque de los Sueños será una importante área para los festejos dedicados a los infantes, aquí se realizan variadas acciones que seguramente son del agrado de los más pequeños”, declaró Marcos Campings Robayna, Coordinador General del Carnaval.

Del 15 al 19 de julio durante carnaval infantil en Santiago de Cuba, se organizan visitas a varios hospitales infantiles de la ciudad y el Payaso Azul celebrará junto a las santiagueras y santiagueros sus veinticinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario