Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 16 de julio de 2015

Doce fructíferos años de la filial Pedagógica palmera

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 16 jul.— Con la graduación de 61 nuevos profesionales que proceden de trece carreras concluye una etapa de 12 fructíferos años de la filial pedagógica palmera. El próximo curso se concreta la unificación de todas las filiales universitarias existentes en el territorio en el Centro Universitario Municipal.

Los que se graduaron en esta ocasión alcanzaron siete Títulos de Oro y 24 constituyen Reservas Especiales Pedagógicas. El mejor graduado integral del curso regular diurno resultó Luis Ernesto Guevara Díaz de la carrera Pedagogía–Psicología.

El Doctor en Ciencias Pedagógicas Jacisto Ferrales González  nos comenta que los logros alcanzados por esta sede universitaria que surgió en 2012 como parte de la universalización de la Educación Superior son notables. En este período se graduaron como licenciados 2 mil 650 palmeros y con Títulos de Oro 97.

El también Profesor Titular Ferrales González nos explica que en este tiempo alcanzaron el grado académico de Master en Ciencia de la Educación mil 283 docentes. De la misma manera este programa fue posible gracias a la disposición de más de 600 profesores adjuntos.

El municipio contó con 127 micro universidades que consolidaron la formación vocacional donde trabajaron mil 430 tutores, lo que constituyó una fortaleza para la preparación científica metodológica de los estudiantes.

Este curso concluye una etapa importante en la educación del territorio al cesar sus funciones la filial, pero para iniciar un salto cualitativo al integrarse a la nueva Universidad de Oriente donde la formación de ”Ciencia y Conciencia” será fortalecida con un claustro preparado científicamente y con experiencia pedagógica suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario