Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 16 de julio de 2015

Facultad de enfermería realiza su graduación aniversario 500


Facultad de enfermería realiza su graduación aniversario 500Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 16 jul.— Los 23 técnicos y 450 licenciados en enfermería que acaban de egresar de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, juraron ser fieles a los principios éticos y revolucionarios que distinguen a los profesionales de la salud cubanos.

En la ceremonia de graduación, que se realizó en el cine Cuba, fueron distinguidos los 10 estudiantes que obtuvieron títulos de oro y los alumnos integrales en las diversas esferas, de la docencia, las investigaciones, la defensa, el deporte, y la cultura.

También se estimularon a los que ganaron por su buena trayectoria la condición de vanguardia Mario Muñoz Monroy y que pertenecen al Destacamento Carlos J. Finlay.

Los graduados de la facultad de enfermería santiaguera pertenecen a tres modalidades de estudio: curso regular diurno, nuevo modelo formativo y curso para trabajadores.

Nairobis Sotelo SalasLa alumna más integral fue Nairobis Sotelo Salas con un índice general de 4,8 puntos. Nairobis en representación de sus compañeros agradeció a todos los profesores que los formaron y ratificó el compromiso de servir de manera incondicional al pueblo.

Los egresados se incorporarán a las unidades de salud de atención primaria, policlínicos, consultorios y otros centros.
La Facultad de enfermería de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba dedicó esta graduación al aniversario 62 de la epopeya del Moncada y a los 5 siglos de fundación de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario