Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 9 de julio de 2015

Realizan graduación escuelas pedagógicas santiagueras

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 9 jul.— 413 nuevos jóvenes se graduaron en Santiago de Cuba pertenecientes a las Escuelas Formadoras de Maestros de educación primaria y preescolar Pepito Tey y Floro Regino Pérez, respectivamente.

En estas instalaciones docentes cursan estudios alumnos de los 9 municipios del territorio. Es la segunda graduación de estos centros con categoría de técnicos de nivel medio y responde a las transformaciones y estrategias del país para avanzar en el perfeccionamiento de la labor educativa.

En el acto de graduación, dedicada al aniversario 500 de la fundación de la otrora villa de Santiago de Cuba, fueron estimulados los más destacados, también fueron distinguidos los que sobresalieron en las diferentes esferas como la docencia, las investigaciones, la cultura y el deporte. Las dos estudiantes más integrales recibieron reconocimientos especiales. A nombre de todos habló la alumna Elizabet Salazar, quien agradeció la formación recibida en los 4 años de la carrera en la que solidificaron los valores éticos y la instrucción pedagógica.

También se destacaron los buenos resultados que alcanza el programa Educa a tu Hijo en la provincia.

Los graduados todos tienen ubicación y la próxima semana se incorporarán a los seminarios de preparación del nuevo curso escolar 2015-2016. Tras un año de trabajo los jóvenes maestros podrán aspiran a continuar estudios en la Licencitura en Pedagogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario