Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 9 de julio de 2015

Palmeros al X Congreso de la Unión De Jóvenes Comunistas

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 9 julio.— Tres jóvenes palmeros asistirán al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas a celebrarse en La Habana los días 17, 18 y 19 de julio de 2015.

Representando a la vanguardia juvenil de la tierra del Cauto estarán Gerardo Blanco Duarte, campesino de la Cooperativa de Créditos y Servicios: “Rogelio Castellanos”, Liana Tailén  Milanés Díaz, estudiante de 3er año de Medicina y Yoel Céspedes Rodríguez, trabajador por cuenta propia.

En estos días previos a la cita nacional amplían su preparación del acontecer social, político y económico del municipio.

Participan en visitas a centros productivos  importantes del territorio, museos, lugares históricos y dialogan con los jóvenes para poder transmitir sus inquietudes e ideas.

Los jóvenes palmeros en sus asambleas de base debatieron sobre las insuficientes opciones de recreación existentes, cómo mejorar el funcionamiento de su organización, sobre qué hacer para que disminuyan las indisciplinas sociales que en un gran número de casos son los jóvenes los actores, la importancia del conocimiento de la historia de Cuba y la local.

Trabajar por una organización más dinámica, inclusiva y transformadora constituye una necesidad, que tiene como pilar esencial la ejemplaridad de quienes integran la organización política de la juventud cubana.

Asumir la militancia como una actitud ante la vida y ser protagonistas de los cambios a acometer en sus escenarios de actuación serán las razones para luchar y vencer que se multiplican cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario