Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 9 de julio de 2015

Ingenio Paquito Rosales prepara zafra venidera

Ingenio Paquito Rosales prepara zafra venideraPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 9 jul.— La industria azucarera Paquito Rosales de San Luis, iniciará en la provincia de Santiago de Cuba la zafra 2015-2016. Luego de una contienda donde se cumplió el plan de producción, en saludo a los Aniversarios 62 de la gesta del Moncada y 500 de la villa santiaguera, los obreros y especialistas iniciaron el proceso de desarme, limpieza y conservación de equipos y accesorios.

Concluida esta fase se entregan al alistamiento del engranaje industrial para que no se repitan las dificultades operacionales detectadas en la pasada zafra.

Importantes inversiones tienen el compromiso de cumplir antes de iniciar molienda en diciembre venidero, entre ellas, la reparación de las lagunas de oxidación y los canales de drenaje de las aguas residuales, la terminación de un tanque de miel, y la rehabilitación en el área de centrífugas.

Los centros de acopio y la mesa alimentadora de caña, también reciben atención esmerada, pues son imprescindibles cuando de garantizar materia prima fresca, se trata.

Hasta las unidades agrícolas llega el entusiasmo de la etapa, allí se repara la maquinaria, se adiestra el personal y se trabaja en la siembra de viandas, hortalizas y en la reproducción de los animales que garantizarán la alimentación de la fuerza.

Paquito Rosales es uno de los ingenios punteras en la Provincia, sus trabajadores conscientes de ello se entregan a las tareas, con eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario