Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 9 de julio de 2015

En el Festival del Caribe V Simposio “Pablo Hernández Balaguer”


V Simposio “Pablo Hernández Balaguer”Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 9 jul.— Músicos y música de Cuba en Santiago de Cuba es el tema principal del V Simposio “Pablo Hernández Balaguer”, que se desarrolla en esta ciudad desde el pasado día 6 y hasta hoy 9 de julio como parte del programa científico del Festival del Caribe.
A la cita concurren investigadores y amantes de la música cubana en general y santiaguera en particular; en su sede habitual, la sala “Titón” de la UNEAC de esta oriental provincia.

 V Simposio “Pablo Hernández Balaguer”Temas como Las danzas criollas para piano en Santiago de Cuba del siglo XIX; contexto y caracterización; La corneta China en el mundo; La jornada cucalambeana; en busca de una historia; y La música religiosa de la época de Frank País, son una muestra del amplio espectro de este encuentro.

En su primera jornada el certamen dejó inaugurada la exposición colectiva de pintores mexicanos Monterrey en la fiesta del fuego. La proyección de materiales audiovisuales y la presentación de agrupaciones musicales en cada una de las sesiones de trabajo complementan el programa de conferencias y debates.

El Simposio en su 5ta edición se ha dedicado al 500 aniversario de Santiago de Cuba. Su clausura está marcada para la tarde hoy jueves con un concierto a cargo del Septeto Moneda Nacional, precedido de la ponencia Daniel Castillo y Moneda Nacional: del quinteto al sexteto, por la francesa Jacqueline Ferratón

No hay comentarios:

Publicar un comentario