Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 9 de julio de 2015

Propuestas culturales de la villa en vísperas de sus cinco siglos


Por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 9 jul.— A la llegada de su medio siglo de existencia, Santiago de Cuba propone variadas opciones  culturales para el disfrute del pueblo santiaguero y visitantes. Música, danza y artes  plásticas, son algunas de las manifestaciones artísticas presentes  en este  verano.  

El movimiento cultural se hace mas intenso por estos días en la ciudad del Son y la Trova. La fiesta del Fuego, los  carnavales y las presentaciones  e artistas cubanos y extranjeros en nuestra ciudad son propuestas  ulturales que  hacen  e este  verano, un momento inolvidable.

Así lo demostraron los cantantes Dominicanos Yohnny Ventura y Maridalia Hernández que dejaron su ritmo en el publico santiaguero, y se suma también el retorno a esta tierra del interprete Waldo Mendoza, quien tendrá una presentación en el Teatro Heredia, espacio que protagonista de una  buena parte de las actividades en  esta etapa estival, y hará la filmación de su próximo video Clip con los santiagueros, según anunció en entrevista  para nuestra página  web.

Como parte también de los festejos por el medio milenio de la fundación de la villa, llegan hasta la ciudad, el Ballet
Nacional de Cuba con la presentación de “Giselle”; y luego Pánfilo y Mentepollo serán los protagonistas de las noches  de Humor en el mes de Agosto.

Para los mas pequeños de casa tambiénhay opciones como la reapertura del Parque de los Sueños y las mas de 5 presentaciones del Circo Nacional de Cuba. Además de exposiciones de arte en la sede Provincial de Unión de Escritores de Cuba, por parte de jóvenes creadores.

No cabe dudas de que este verano promete una diversión para todos los gustos, sobre todo si nos hacemos acompañar por la familia.

Al calor del fuego, con toques de tambor y conga, los santiagueros disfrutan de este singular mes de julio que va dejando en cada espacio, sabor a Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario