Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 26 de julio de 2015

Presentan revista Bohemia dedicada a Santiago de Cuba


Presentan revista Bohemia dedicada a Santiago de CubaPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 26 jul.— El Centro de Estudios Antonio Maceo de Santiago de Cuba, acogió la presentación del más reciente número de la revista Bohemia, dedicado a Santiago de Cuba en el aniversario 500 de su fundación.
A la introducción de esta edición extraordinaria asistieron descendientes de la familia Maceo Grajales, Hugo Crombet nieto del patriota mambí Flor Crombet, miembros de la asociación de combatientes de la revolución cubana, y especialistas entre otras personas interesadas.

El periodista Pedro Antonio García realizó la promoción de la revista, en la que destacó el suplemento especial que circula con la revista escrito por historiadores y académicos santiagueros, en el que se aborda el devenir histórico, social, económico y cultural de esta urbe.

Presentan revista Bohemia dedicada a Santiago de CubaMientras, en Bohemia aparecen artículos dedicados también al desarrollo socioeconómico de la provincia redactados por los jóvenes periodistas de Santiago de Cuba Jorge Matos y Luís Ángel Rondón y otros trabajos que rememoran los sucesos del Moncada y el día que mataron a Frank País.

Durante la presentación de este número especial se comentó además la edición 14 de la revista en la que sobresale un artículo dedicado al Bicentenario del natalicio de Mariana Grajales, escrito por la historiadora Damaris Torres y otro dedicado a la cultura santiaguera del periodista Miguel Ángel Gainza.

La Revista Bohemia tiene el propósito de continuar publicando todo el año 2015 trabajos periodísticos relacionados con Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario