Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 26 de julio de 2015

Preselecciones nacionales de béisbol convocan a ocho santiagueros


Preselecciones nacionales de béisbol convocan a ocho santiaguerosPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de cuba, 26 jul.— Un total de ocho jugadores santiagueros han sido convocados para las preselecciones nacionales de béisbol de las categorías sub-15 años y sub-18 con vistas a la integración de los equipos que llevará Cuba a próximas citas internacionales.

En el caso del sub-18 los escogidos para la preselección con vistas a la Copa del Mundo, Osaka 2015 (Japón) son el lanzador derecho del municipio Guamá Yosiel Serrano, el lanzador zurdo y jardinero Oscar Luís Colás (Santiago de Cuba), el jardinero Francisco Martínez (ha vestido la franela del Cuba tres veces en categorías inferiores), el intermedista Oscar Luís Martén (San Luís – ya defendió una vez los colores de Cuba) y el jugador de cuadro Camilo Quinteiro (Santiago de Cuba-ya integró una vez un equipo nacional).

La Copa del Mundo de Osaka se efectuará del 28 de agosto al 6 de septiembre y Cuba aparece ubicada en el Grupo B de la competición junto a Taipei de China, Canadá, SudCorea, Italia y Sudáfrica. En la otra llave figuran Japón, Estados Unidos, México, Australia, Brasil y la República Checa.

Los preseleccionados se concentrarán en Matanzas para la preparación a partir del próximo día 28 del presente mes.

Por su parte los llamados a las filas de la preselección sub-15 años con vistas a otro certamen internacional (presumiblemente un campeonato panamericano) son el jardinero Carlos Frank García Veranes (con experiencia anterior en equipos Cuba dos veces), el lanzador y jardinero zurdo Luís Enrique González y el también lanzador zurdo Álvaro Valdés, todos del municipio cabecera.

Estos atletas harán su concentrado en la provincia de Ciego de Ávila. Posteriormente les brindaré más precisiones en torno a esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario