Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 26 de julio de 2015

Destacan Maestros Roneros aportes de Santiago a la especialidad


Destacan Maestros Roneros aportes de Santiago a la especialidad Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 26 jul.— Juan Bautista González Escalona, presidente de la Corporación Cuba Ron, destacó, en esta urbe, los aportes de la ciudad de Santiago de Cuba a la producción de la bebida en su modalidad ligera, desde su surgimiento en 1862.
  
Su elaboración ha sido una tradición defendida por ocho generaciones de Maestros Roneros y no hay otra marca en el mundo que haya mantenido esa cadena sin romperse, subrayó.
  
Las cinco mujeres que hoy aspiran a ese título, señaló, avalan que esta cultura permanece viva en el corazón del pueblo, pues se trata de un producto que sale de la tierra amada y del ingenio humano.
  
De igual forma, agradeció el otorgamiento, este viernes, del Reconocimiento 500 aniversario de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, por la Asamblea Municipal del Poder Popular, debido a sus contribuciones al desarrollo de esa rama en el territorio, galardón que también recibió la Ronera Santiago.
  
Mientras que Tranquilino Valencia Estruch, Maestro Ronero, expresó su satisfacción de participar en los festejos por el medio milenio, sobre todo con la presentación del Ron Santiago de Cuba 500, preparado especialmente para la ocasión.
  
Valencia Estruch resaltó el atractivo color de la bebida, cuya aroma recuerda a la campiña santiaguera, los conocidos frutales de El Caney de las Mercedes y avala el prestigio internacional que durante todos estos años ha ganado Cuba en esa esfera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario