Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 26 de julio de 2015

Entregan importantes reconocimientos a personalidades cubanas por el aniversario 500 de la Villa


Entregan importantes reconocimientosPor Naylet Hernández Blanc

La Habana, 26 jul.— Con la presencia de Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura y Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidentes de los Consejos de Estado y de Ministros, Miembros del Buró Político y las autoridades  del Partido y el Gobierno, en la provincia y municipio de Santiago de Cuba, la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba entregó importantes reconocimientos a personalidades de la historia de la Revolución, la política y la cultura cubanas. El salón de la ciudad fue el escenario del acontecimiento.

El reconocimiento a quienes enaltecen la obra de la Revolución cubana es uno de los estímulos que la Asamblea Municipal del Poder Popular entrega en ocasión de la celebración del cumpleaños 500 de la Villa.

El “Escudo de la Ciudad”  y la distinción “Aniversario 500 de la villa de Santiago de Cuba”, se le entregó a  los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, a los Generales de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, y Abelardo Colomé Ibarra, además  de recibirlo, José Ramón Fernández, y  los Generales de División Ulises Rosales del Toro, y Antonio Enrique Lussón Batle.

Entregan importantes reconocimientosEl Gobierno Municipal también entregó, la condición de “Hijo Ilustre de la ciudad de Santiago de Cuba” a quienes  fungieron como Primeros Secretarios del Partido en la provincia indómita como Esteban Lazo Hernández, José Ramón Balaguer Cabrera, Julio Camacho Aguilera y Misael Enamorado Dáger.

La distinción por el medio milenio de la villa premió la valía de 19 combatientes del  Moncada y expedicionarios  del Yate Granma quienes participan en las actividades centrales por los cinco siglos de  la Villa y el aniversario 62 del 26 de julio. Además recibieron la misma distinción destacados intelectuales y personalidades del quehacer socioeconómico del territorio.

Cancelación sellosEn la calurosa jornada de congratulación se cancelaron seis valores postales diseñados por el artista Ricardo Monnar que recrean las imágenes de Antonio Maceo a caballo, el Monumento a “Frank País”, el homenaje a José Martí por el Comandante en Jefe Fidel Castro, El castillo del Morro San Pedro de la Roca, El cafetal “La Isabelica” y la Tumba Francesa, Luz de la Caridad de Oriente, así como una hoja filatélica que muestra  el emblemático Parque Céspedes, corazón de esta ciudad Héroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario