Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de julio de 2015

Mucho más que recordar


Mucho más que recordar     Por Coral Vázquez Peña

Santiago de Cuba, 8 jul.— Que lance la primera piedra el adulto que no haya sentido un loco deseo de montar junto a los pequeños en un tiovivo, lanzarse por el tobogán o pintarse como un payaso, jugar a las bolas, la casita o los escondidos, ser el zorro o la bella durmiente.

Las niñas y los niños no imaginan que aún después de adultos, también dan deseos de hacer lo que ellos y ellas. ¿Adiós a esa edad?. Nunca, jamás, no soy de las personas que mira con nostalgia aquellos días, por el contrario, disfruté mucho cuando mi hijo era pequeño.

Ahora él es también un adulto pero tengo sobrino-nietos y créame que pocas cosas me atan a la edad que tengo y cuando estoy con Elías, Diego, Paloma y Fabián doy vueltas de maroma aunque después me mate el mareo, pero un mareo feliz. Juego lo mismo con los carritos que a la casita y hasta me bato en un fuerte combate de pistolas, espadas que defiendo mi equipo de fútbol que disfruto mirando junto a ellos los animados infantiles de Diego, Dora la exploradora o Elpidio Valdés.

En mi propia familia dicen que estoy loca y hasta me tildan de inmadura y yo solo digo y por qué no lo hacen ustedes también?  A qué le temen? Por qué no son felices junto a ellos?.

Me complace mucho saber que el mundo celebra el día del niño, lástima que en todos los países la infancia no goce de los mismos derechos y que hayan niños que sepan más de dolor, carencias y maltratos que de alegría, juegos y amor, que vivan en un mundo que no les pertenece a diferencia de mis sobrino-nietos o de cuanto pequeño y pequeña veo a mi alrededor que juegan, estudian y comparten.

Entonces unámonos todos y todas para cambiar la triste realidad de esos pequeños que no pueden jugar. Y de paso juegue usted también, no le diga adiós a la niñez, busque siempre un motivo para volver a aquellos días de ideas, energías y felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario