Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de julio de 2015

Entregan Llave de la comunidad Los Hoyos a delegación de Bahamas

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 8 jul.— La Llave de la comunidad Los Hoyos, de la ciudad de Santiago de Cuba, fue entregada a la delegación de la Mancomunidad de Las Bahamas, país invitado de honor a la 35 edición del  Festival del Caribe.

En la cuadra de Pío Rosado, entre Maceo y Habana, en el Consejo Popular Los Maceo, tuvo lugar una actividad cultural, donde los asistentes disfrutaron de una muestra del talento artístico de la barriada santiaguera, mediante la representación de la centenaria conga Carabalí Isuama.
 
Armando González, uno de los autores del proyecto Valores de la Comunidad Los Hoyos, entregó la distinción a Daniel Johnson, Ministro de Juventud, Deportes y Cultura de Las Bahamas.
 
Johnson, en nombre de su pueblo, agradeció ese gesto, que consolida los vínculos entre ese país y la ciudad de Santiago de Cuba, a los que unen lazos culturales.
 
Como muestra de reciprocidad, Johnson obsequió a Viviana Mancebo, presidenta del Consejo Popular Los Maceo,  un libro sobre la historia, cultura y tradiciones de Las Bahamas, y un pullover con imágenes de las expresiones artísticas que identifican a esa nación caribeña y han sido compartidas en la 35 Fiesta del Fuego.
 
Este barrio tan acogedor me recuerda mucho al lugar donde nací, en Nassau, la capital de mi país, comentó Johnson, quien bailó al ritmo de la conga Carabalí Isuama, al igual que los demás  miembros de la delegación bahamense.   
 
Mancebo recordó los valores históricos y culturales que distinguen a la comunidad, donde dejaron su huella héroes como Guillermón Moncada, Quintín Banderas, Frank País, Pepito Tey, América Labadí y figuras grandes de la música, entre ellos Miguel Matamoros, Sindo Garay y Pepe Sánchez.
 
La Llave del barrio Los Hoyos se entrega a personalidades, colectivos y ciudades, por sus muestras de solidaridad y aportes a la cultura, y ha sido conferida a instituciones como la Universidad de Oriente y la Casa del Caribe, y a figuras personalidades Nadia Rabeles, Embajadora Cultural de Suriname en Cuba.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario