Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de julio de 2015

Especialistas de alta cocina muestran tradiciones culinarias bahamenses


Especialistas de alta cocina muestran tradiciones culinarias bahamensesPor Karina Otero Sotomayor

Santiago de Cuba, 8 jul.— Un equipo de siete especialistas del arte culinario bahamense elabora exquisitos platos para los participantes del Festival del Caribe en su edición 35. Se les puede ver en ajetreo constante y como tejiendo los alimentos en las instalaciones del restaurant santiaguero conocido como el “1900”. Son todos hombres ysorprenden con las recetas con maíz, el fríjol de pájaro y los diferentes tipos de pescados.

En verdad son artistas a los que obedecen el fuego, el sabor y la textura. Con extrema rapidez sacan anillos de grandes cebollas y hasta lograr hacer mermelada del tubérculo. Doblegan a la yuca hasta hacerla una cremosa pasta y prefieren el atún fresco y hacer variedades con el gustado frijol de pájaro.

”Traemos los más tradicional del sabor y las preferencias de la mesa bahamense. Aquí mostraremos el “gritz” que es fácil de hacer y nos gusta mucho, sólo se escoge la harina de maíz se coce, se pone a enfriar y luego se empaliza y se lanza a los aceites calientes. Nos gusta trabajar con el pescado pero aquí elaboramos con el atún fresco”, declaró Sheldon Tracey, Chef Principal.

En jornadas anteriores, la señora Alma Adams, Embajadora de Bahamas en Cuba, adelantaba el postre tradicional del país invitado a la Fiesta del Fuego: “Nuestro postre favorito es el pastel de guayaba que para mi es lo mejor del mundo”

Cuatro de estos especialistas triunfaron en el evento “El sabor del Caribe” celebrado en Estados Unidos en junio pasado. Bahamas se descubre a través de los secretos de sus ancestros; tradiciones que pasan de una generación a otra con los mismos sabores y la misma pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario