Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de julio de 2015

Jóvenes de Songo-La Maya se van al camino de los héroes


jóvenes en ruta de la historiaPor Rogelio Ramos Domínguez

Santiago de Cuba, 7 jul.— Van cinco veces y miles de kilómetros recorridos a pie. Lo hacen jóvenes, atrevidos, curiosos, artistas de Songo-La Maya que cada año consuman el periplo "Caminar con los Héroes", una cruzada auspiciada por la Asociación Hermanos Saiz (AHS) que ya tiene fecha para este año.

El 26 de julio próximo los jóvenes partirán desde el parque José Maceo (En la Maya) y seguirán camino hasta sitios como Alto Songo y Loma del gato donde deben hacer la primera parada. Durante el evento los muchachos no se atan al descanso, al contrario,  cada uno saca su arte y lo expone para terminar tarde en la noche y sumar luego otra mañana al camino, porque a eso de las siete de la mañana, zarpan a atravesar las lomas por donde transitaron Martí, José Maceo o la Columna 17, el periplo debe terminar el cinco de agosto, dijeron miembros de la AHS.

Esta vez, la sexta, el recorrido retorna a sitios como: Santa María del Loreto, El Aguacate, La Lombriz, Loma del Gato, Ti Arriba, Yerba de Guinea, La Perla, La Sabana, La Prueba, Dulce Nombre, Jutinicú, Jarahueca, entre otras.

A los jóvenes de la Asociación Hermanos Saiz se suman otros de la brigada José Martí e invitados de municipios como Santiago de Cuba. Caminar con los Héroes  es una de las principales propuestas de la AHS en Songo-La Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario