Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de julio de 2015

Avances en recuperación de viviendas a más de dos años de “Sandy”


Por María Antonia Medina Téllez/ Foto de Internet

Santiago de Cuba, 7 jul.— A más de dos años del paso del huracán Sandy, la recuperación de la provincia de Santiago de Cuba asegura un 60 por ciento de avances en el sector de las viviendas, con el beneficio a muchas familias damnificadas.
En la construcción de los inmuebles participan brigadas de nueve provincias y naciones hermanas para completar 29 mil 400 casas hasta el  2025 y, específicamente, para el municipio cabecera son casi 25 mil.
  
Por el medio milenio de fundada la otrora villa, el 25 de julio venidero, y los 62 años del asalto al Cuartel Moncada, el próximo 26 de Julio, se incrementa en la Ciudad Héroe la entrega de domicilios a los afectados por el ciclón que azotó la región el 25 de octubre de 2012.
  
Maritza Suárez y Massiel Herrera son beneficiadas en esta urbe con la reciente entrega de viviendas, después de estar albergadas por perder sus casas, y hoy sienten satisfacción porque tienen un hogar junto a sus familias.
  
Zoe Hernández, directora de Vivienda Municipal en Santiago de Cuba, dijo que el programa abarca en el 2015 más de dos mil 500 casas en diferentes destinos, y fundamentalmente para quienes tuvieron derrumbes totales debido al huracán.
  
Confirmó que se han entregado más de 700 a damnificados por “Sandy” y a núcleos familiares integrados al proyecto de rehabilitación de la comunidad de San Pedrito (barrio precario), mientras en los próximos días se favorecerá con inmuebles a más de 900 familias santiagueras.
  
Son 560 viviendas confortables donadas por el pueblo de Ecuador y 436 Petrocasas, en áreas del Centro Urbano Abel Santamaría, con lo que se va  cumplimentando el Plan de Ordenamiento Urbano para que Santiago de Cuba sea cada vez más una ciudad bella, ordenada, higiénica y disciplinada.
  
Gilberto Romero, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, señaló que más de 29 mil viviendas no se hacen en corto tiempo porque llevan estructuras hidrosanitarias, alcantarillado, agua y animación urbanística, en lo que se labora fuertemente con la seguridad de llegar a todos los afectados.
  
Recordó que en octubre del 2012 sufrieron daños por derrumbes totales, parciales y pérdidas de techos 171 mil 380 casas, perjuicio valorado en más de dos millones 500 mil pesos, principalmente en el municipio cabecera, Palma Soriano, Songo-La Maya y San Luís.
  
Encabezados por Educación, el sector estatal tiene el ciento por ciento de las instalaciones recuperadas, seguidos por Salud Pública, Comercio, Cultura, la Agricultura y Servicios Comunales.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario