Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 12 de junio de 2015

Llega cumpleaños 500 de la Villa a la refinería Hermanos Díaz


Llega cumpleaños 500 de la Villa a la refinería Hermanos DíazPor Naylet Hewrnández Blanc
 
La celebración del aniversario 500 de la villa de Santiago de Cuba tiene también en las industrias una importante motivación que avala resultados técnico productivos eficientes.

Tal es el caso de la Refinería de Petróleo “Hermanos Díaz” de Santiago de Cuba que exhibe por tres años consecutivos el sobrecumplimiento de sus planes productivos y el aporte al cumplimiento de la refinación prevista para el país.

La colosal industria es noticia con el sobrecumplimiento del plan técnico productivo con 45 mil toneladas más de crudo corrido al cierre del mes de mayo.

La producción mercantil, la productividad y el gasto de salario por valor agregado son resultados que también el colectivo de la refinería santiaguera regala a la ciudad en su medio milenio.

Llega cumpleaños 500 de la Villa a la refinería Hermanos DíazPor ejemplo los trabajadores de la Unidad Económica de Base de Refinación a la vez que producen, trabajan en la reparación de equipos que estaban fuera de funcionamiento para insertarlos en la producción para cumplir con los planes previstos para el cumpleaños de la Villa.

Los refineros santiagueros se distinguen en varios proyectos como el montaje de las estaciones de gas licuado para el almacenaje del producto, la construcción de cinco tanques con domo geodésico que permite la disminución de las pérdidas y del impacto negativo al medio ambiente.

Se han montado tres estaciones de medición para el gas licuado de petróleo, GLP y lograr su correcta comprobación, de este producto se ha trabajado el tema medio ambiental para garantizar producciones más limpias y que aseguren la eficiencia de la Refinería.

Resalta también el funcionamiento de once bancos capacitores para mejorar la eficiencia y el ahorro energético de la industria.

Una significativa contribución de la refinería “Hermanos Díaz” es  la entrega de asfalto para los viales, con más de cinco MIL 700 toneladas al Ministerio de la Construcción de la provincia.

Conjuntamente con estas labores la Refinería de Petróleo “Hermanos Díaz” de Santiago de Cuba también se embellece y ordena para recibir el cumpleaños 500 de la Villa y lucir más bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario