Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 12 de junio de 2015

Reconocen a Septeto Santiaguero en jornada por la cultura santiaguera


Septeto SantiagueroPor Esperanza Castellanos Cabrejas

Luego del recién concluido Cuba Disco 2015, la provincia de Santiago de Cuba dio, en el marco de la cultura santiaguera, un merecido reconocimiento al Septeto Santiaguero, tras haber sido galardonado en la categoría de mejor música tradicional en la gran fiesta del disco cubano.

Moradores de el barrio el Tibolí fueron testigos del merecido reconocimiento al Septeto Santiaguero, por su fructífera trayectoria musical, otorgado por la Dirección Provincial de Cultura y autoridades del Gobierno y el Partido, en el marco de las actividades por la Cultura Santiaguera, que concluirá mañana 13 de junio en el Parque Céspedes de esta ciudad.

“Hay un run run”, fue el tema musical en homenaje al dúo santiaguero los Compadres, que hizo a esta reconocida agrupación merecedora del Premio Cuba Disco 2015 en la categoría de música tradicional cubana, tras haber sido  nominada a los Premios Granmmys 2014.

La  agrupación liderada por Fernado Dewart, es una de las agrupaciones musicales que mejor defiende, con orgullo y pura cubanía, nuestra música tradicional cubana. Ciertamente así lo han demostrado en los últimos tiempos, en que la  excelencia de su repertorio ha hecho disfrutar a bailadores cubanos y extrajeros.

En estos momentos el Septeto Santiaguero ya promociona temas de su próxima producción discográfica y se suma  también a los preparativos de la gran fiesta por el aniversario 500 de Santiago de  Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario