Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 12 de junio de 2015

Realizan labores de reparación y mantenimiento en Ciudad Escolar 26 de Julio


Ciudad Escolar 26 de JulioPor Caridad Franco Vega
 
La Ciudad Escolar 26 de Julio, otrora Cuartel Moncada, mostrará con orgullo sus mejores galas para celebrar el aniversario 62 del ataque a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bazyamo, provincia de Granma.

Un programa de reparación y rehabilitación que abarca diversas instalaciones se ejecuta aquí. Unos 273 locales se han reparado ya. Entre las labores que se realizan están las de pintura, carpintería, y albañilería. Reciben mantenimiento las áreas exteriores, se mejoran los patios interiores y se reanima la jardinería.

Marlene Mugercia, directora de Ciudad Escolar 26 de Julio puntualiza que las labores están a un 96 por ciento de ejecución y agrega que se trabaja también en el polígono que es el área deportiva de la escuela.

Vale destacar que estas faenas no han afectado la docencia. Las clases continúan en su recta final. Aquí cursan estudios unos 2 MIL estudiantes matriculados en 5 escuelas primarias y una secundaria básica.

La calidad  del proceso docente educativo distingue la enseñanza en este centro Monumento Nacional. La ciudad escolar 26 de julio se prepara así para ser escenario de las celebraciones por el aniversario 62 de la histórica epopeya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario