Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 13 de junio de 2015

Garantizan sangre segura para vidas humanas en Santiago de Cuba


Garantizan sangre segura para vidas humanas en Santiago de CubaTexto y Foto Bárbara Deás Trobajo
 
Aceptar la extracción de solo una gota de sangre, mediante un análisis conocido como Leucograma para nadie es agradable, sin embargo para los donantes voluntarios de ella es vital. Reconocen que a partir de ese momento su sangre es segura.

En Santiago de Cuba el Banco de Sangre permanentemente garantiza un plan de obtención que permite la sostenibilidad del sistema de salud en el territorio que incluye toda la actividad quirúrgica, apoyo para las enfermedades malignas y el Programa Materno Infantil.

Irene López, subdirectora de esta institución dijo al Sitio digital Tvsantiago que gracias al trabajo de técnicos y especialistas han cumplido un plan anual de 38 mil donaciones divididas por meses en más de 3 mil, no es un plan nuestro solamente, acotó, es además una cooperación con las organizaciones de masas y las áreas de salud.

Refirió que aquí el alto sentido de responsabilidad de estas personas anónimas se precisa en solo 500 gramos de sangre obtenidos mediante extracción venosa y luego de ciertas precisiones.

Destacó la participación de donantes jóvenes y la disciplina de ellos ante la preparación el día anterior teniendo en cuenta la alimentación, y el estado anímico para presentarse al importante y humanitario momento de donar su sangre.

Santiago de Cuba posee uno de los 46 bancos de sangre con que cuenta el país y sobresale como una de las provincias destacadas en el programa de las donaciones voluntarias, tradición esta que desde las comunidades se refuerza para reconocer a quienes con su gesto salvan la vida de muchas personas y se consolida como uno de los proyectos más nobles del sistema de salud cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario