Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 13 de junio de 2015

Roberto Benítez Iglesias: Ejemplo de consagración al trabajo


Roberto Benítez Iglesias: Ejemplo de consagración al trabajoTexto y Foto Mariano Aldana Villalón
 
El movimiento cooperativo y campesino que se dedica a la producción cañera en esta provincia, reconoció la labor desplegada por Roberto Benítez Iglesias al frente de la Empresa Azucarera en esta provincia.

En emotivo encuentro, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) despidió a Benítez Iglesias luego de haber alcanzado en los últimos dos años sendos cumplimientos en la zafra azucarera. 

Debo significar que llegó a Santiago de Cuba desde Mayabeque sin poner ningún miramiento. Se entregó como uno más a la tarea de ubicar nuevamente a la provincia en el selecto grupo de los cumplidores con la zafra azucarera.

En verdad no fue nada fácil el camino emprendido por los incontables obstáculos que se vio obligado a superar, pero finalmente se impuso su voluntad y la de los hombres y mujeres que lo siguieron.

Así de forma sencilla se mencionó la valía de este azucarero que tuvo el gran mérito de situar a la provincia en el selecto grupo de provincias que mejores producen azúcar en el país.

La despedida caló muy profundamente en Benítez Iglesias, a quien ya se le considera un hijo de este heroico pueblo.

Con palabras muy sentidas, dijo que lo único que hizo fue cumplir con la tarea encomendada, pero que lo logrado no hubiera sido posible sin el gran equipo de trabajo que lo acompañó en las últimas dos zafras.

Expresó, además, Benítez Iglesias que se irá de Santiago de Cuba un tanto triste porque deja a muchas personas que lo acogieron con mucho amor.

En sus palabras de adiós, señaló que se lleva a Santiago de Cuba en el corazón y prometió que volverá a encontrarse con este hospitalario pueblo.

Espontáneamente, se sumaron al emotivo homenaje los que tienen la misión de garantizar un sostenido incremento en la producción cañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario