Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 18 de junio de 2015

Así son nuestros Delegados


delegados palmerosPor Rosalina Tamayo Arañó
 18 jun.—. La Asamblea Municipal del Poder Popular en la tierra del Cauto esta compuesta por 167 Delegados en una combinación equilibrada de juventud y experiencia.
Sobre el hecho de haber sido elegidos por su pueblo para que los representara estuvimos conversando con un grupo de ellos.

Reynaldo Carmenaty Rodríguez es fundador de los órganos del Poder Popular ya tiene 76 años y hace 39 representa a los vecinos de la circunscripción 75 del barrio 27 de Noviembre. Nos cuenta que antes cuando comenzó en esta tarea su comunidad no tenía calles, ni agua, ni luz que tuvo que junto a sus electores ir transformado el entorno. Que él no pensaban que por su edad lo volvieran a elegir, pero si el pueblo quiere que este un mandato más tratará de hacerlo bien  como hasta ahora.

En El Alambre los electores apostaron por Liset Bandera Isacc una jóven de 26 años, pequeña de estatura pero con una seguridad con respecto a la responsabilidad que ha asumido como Delegada, que admira a muchos. Al indagar si no le tiene miedo a esta labor me dice que  ella sabe cómo hacer trabajo comunitario porque su mamá es la coordinadora de la zona de los Comités de defensa de la Revolución allí y aprende con ella. Además que la delegada anterior, que no se mantuvo por problemas de enfermedad, realizó un trabajo meritorio, formó un  buen equipo de trabajo con el que Liset continua y tiene el apoyo de los jóvenes.

Yoandris Casero Estrada representa a los electores de El Maniel en el Consejo Popular Yarayabo, tiene 34 años, fue seleccionado para este mandato como delegado, pero desde muy joven cumplió con esta labor porque estuvo por 9 años. Es cooperativista, piensa que si el pueblo decidió que era él, pues no lo va a desfraudar, este trabajo no es fácil, pero a uno le queda la satisfacción de que hace cosas buenas por su gente.

En esta Asamblea de Palma Soriano son muchos los que provienen del sector de educación como es el caso de la Delegada Julia Parra Vaillan, ya jubilada pero muy activa en el trabajo comunitario, su circunscripción es la 3 de La Cuba y con su gestión ha apoyado mucho a los afectados del huracán Sandy estando entre sus prioridades de trabajo junto a su comisión de la vivienda, también ha encaminado a los jóvenes, para que se incorporen al trabajo. Le satisface mucho presenciar que hay una representación  significativa de jóvenes en la asamblea que le imprimen la energía y la vitalidad al trabajo comunitario integrado.

Así son nuestros delegados de la Asamblea Municipal de Palma Soriano, son muchos los ejemplos que pudiéramos mencionar pero el factor común que los distingue es el deseo de representar bien a su pueblo y no desfraudar la confianza que han depositado en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario