Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 18 de junio de 2015

La renovación del “El Fígaro” saluda los 500 de la ciudad más caribeña de Cuba


Barbería el fígaroPor Miralis Despaigne Pineda

 18 jun.— La barbería “El Fígaro” de Palma Soriano por estos días recibe una reparación capital, para saludar con una nueva imagen el medio milenio de Santiago de Cuba.
Ubicada en la calle Martí de la ciudad del Cauto la añeja edificación data de inicios del siglo 20. Frente a los estragos del tiempo agudizados por el devastador Huracán Sandy, se vio obligada a cerrar sus puertas y hoy recibe una fuerte acción constructiva, así nos aseguro María Isabel Torres Rodríguez directora de la Empresa de Servicios en Palma Soriano.

Para remozar el emblemático centro, la reparación del techo,  subir paredes interiores, trabajos en la carpintería, repello y arreglo de la fachada son de las acciones que realizan cuatro constructores de la brigada de mantenimiento de la Empresa de Servicios en esta localidad.

Regocijados los trabajadores asumen la tarea, entre ellos  Antonio Reguifero Pérez electricista de la brigada afirmó: “Estamos trabajando duro pero con entusiasmo, ya hemos dejado listas varias unidades y esta no se quedará atrás”.
  
Heriberto Fuentes Ramos responsable de la Brigada argumentó: “Recuperar este local por el que han pasado los mejores barberos palmeros tendrá un fuerte impacto. Estamos trabajando para entregarlo antes del 30 de junio, pero con cuidado para que todo quede con calidad”.

El mencionado “El Fígaro” palmero, una vez terminado, reabrirá sus puertas como peluquería y barbería acogido a la modalidad de arrendado por el sector no estatal.

Con 13 centros renovados en la calle  Martí, desde Palma Soriano la Empresa de Servicios a la Población saluda el 500 aniversario de la ciudad más caribeña de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario