Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 23 de mayo de 2015

Songo-La Maya con agua para seis meses y ya comenzaron las lluvias


Songo-La Maya con agua para seis meses y ya comenzaron las lluviasPor Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, santiago de cuba 23 may.— Songo-La Maya cuenta con agua suficiente para abastecerse unos seis meses, dijo William Mora, director de acueducto en La Tierra del León de Oriente. El territorio cuenta con casi 70 embalses, aunque la mayoría se dedica a la agricultura.

Ponupo es la presa más grande de Songo-La Maya con una capacidad de mil 381 millones de metros cúbicos de agua, Ti Arriba es el segundo más importante con unos 34 mil metros cúbicos.

Ponupo abastece al 37 por ciento de la población de Songo–La Maya, unas 5 mil personas reciben además el servicio por pipas.

Songo-La Maya con agua para seis meses y ya comenzaron las lluviasLa zona más afectada con el abasto de agua es la de La Prueba debido a que los pozos han quedado achicados aunque la lluvia de los últimos días ha dado un respiro a la zona.

Autoridades del territorio asumen nuevas soluciones ante la sequía como la construcción de cisternas colectivas.

Songo-La Maya tuvo una seria crisis cuando hace tres años la presa de Ponupo colapsó y se hizo necesaria la reparación de uno de sus diques, finalmente se ha incorporado la reparación de la conductora principal, que aun cuando exija acciones en registros y terminales alivia una situación que en ocasiones alargaba los ciclos de distribución hasta a 20 o más días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario