Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 23 de mayo de 2015

Festival del libro en San Luis


Festival del libro en San LuisPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba 23 may.— El Festival del libro y la literatura en San Luis fue mucho más que textos, revistas, afiches. Yo diría que se convirtió en la fiesta de las artes.

Hubo exposición de pinturas, premiación de talleres literarios, cruzada literaria y un grupo de actividades que involucraron a profesores de diferentes manifestaciones artísticas, instructores de arte, promotores culturales y por supuesto, al público.

El parque Mariana Grajales fue anfitrión de la actividad central, me refiero a la venta de libros, le antecedió un pequeño espectáculo donde se mostraron diversas manifestaciones. Allí  fueron reconocidas Juana María Santana, escritora de programas infantiles para la radio y Martha Santana, trabajadora de la librería municipal.

Festival del libro en San LuisAl festival del libro en nuestra ciudad acudieron niños, adolescentes, jóvenes y adultos en busca de la bibliografía deseada entre los cerca de 106 títulos para diversos destinatarios.

El “Diccionario Básico Escolar”, “Cocinando con amor”, “Martí a flor de labios”, “Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo, “Vilma, una vida extraordinaria”, “El principito”, “La noche”, estuvieron entre los más anhelados.

Hermosa jornada en nuestro San Luis a más de dos mil hogares llegaron joyas de las más preciadas, esas que hacen soñar, conocer, descubrir y ser mejores personas: Los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario