Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 23 de mayo de 2015

Concluyó III Convención Internacional de Educación Física y Deporte


Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba 23 may.— Con la conferencia magistral de Dr. Antonio Becali Garrido Presidente del INDER, concluyó la III Convención Internacional de Educación Física y Deporte en Santiago de Cuba. 

El Presidente explicó las proyecciones que tiene el país para los próximos eventos deportivos, enfatizó en que Cuba puede lograr el segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto y excelentes clasificaciones para los Juegos Olímpicos.

En la última jornada los profesores del campamento de niños asmáticos presentaron sus resultados. Prepararlos para convivir con la enfermedad y mantener una vida saludable es el objetivo de estos entrenadores, que durante años reciben a niños con dificultades respiratorias.
   
La aplicación de la ciencia en el deporte cubano, es una de las estrategias que se proponen los investigadores de más de diez provincias cubanas y de cuatro países presentes.

Una nueva forma de ejercitación que toma auge en el mundo es el fitnes y la investigadora Irina Noriega propone incluirlo en el plan de la asignatura de educación física para los universitarios del país, desmotivados en esta materia. 
Tres días de intensas jornadas científicas y de debate tuvieron lugar en Santiago de Cuba en una convención que enfoca su mirada en el desarrollo deportivo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario