Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 23 de mayo de 2015

Realizó ANSOC en Palma Soriano su Asamblea de Balance


Realizó ANSOC en Palma Soriano su Asamblea de BalancePor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba 23 may.— Desde el mundo del silencio, crecen las emociones y llegan de una forma especial las palabras para los miembros de la Asociación Nacional de Sordos (ANSOC) en Palma Soriano, así se hizo evidente en su Asamblea de Balance anual realizada en el Cine Teatro Liberación del territorio palmero.

La cita contó la presencia de dirigentes políticos y gubernamentales de esta localidad del oriente de Cuba, así como Ariane Sánchez Mejías presidenta de la ANSOC en la provincia santiaguera y otros invitados.

Romilio Despaigne Carvajal, quien lidera la asociación en el municipio, presentó un informe detallado sobre los principales logros y deficiencias de los dos últimos años de trabajo.

En representación de los 235 delegados de la localidad varias intervenciones aportaron al resumen del trabajo realizado. Nuvia Rodríguez Rosabal abordó el tema de la situación con las prótesis auditivas, reconoció que tienen más acceso a ellas, pero en ocasiones se dificultan un tipo especifico de las baterías que utilizan. 
  
Realizó ANSOC en Palma Soriano su Asamblea de BalancePor su parte Yordanis Parra Pérez habló sobre la necesidad de que más asociados y toda la familia se incorporen al curso de lengua de señas, María Elena Martínez Garlobo otra de los asociados, llamó a tratar de superase a través de los diferentes cursos e incorporarse con más frecuencia las actividades culturales y sociales.

Como parte de la asamblea fue ratificado por votación directa, Romilio Despaigne Carvajal al frente de esta asociación en la localidad y elegido un nuevo ejecutivo municipal.

La cita fue un momento oportuno para estimular a los asociados más destacados y entidades que han apoyado el trabajo de la ANSOC en Palma Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario