Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 25 de abril de 2015

Sindicato de la Alimentación abrirá desfile en Santiago de Cuba


Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 25 abr.— Afiliados al Sindicato de la Alimentación y la Pesca, pertenecientes a un centenar de centros, junto a sus familiares, abrirán el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad, con iniciativas que mostrarán su quehacer.

Elsa Mireya Flores,  secretaria general de ese gremio en la provincia de Santiago de Cuba, destacó a la AIN el entusiasmo que prima en el sector, con 12 mil 500  trabajadores.
 
Entre los colectivos mencionó la Planta de Soya, Torrefactora de Café, Empresas de Conservas, Pastas y Caramelos, unidades de la pesca y otras que incrementaron sus producciones con vistas a las instalaciones que empiezan a funcionar como parte del medio milenio de  fundada esta villa.
 
En la uniformidad de la fiesta por el Día Internacional del Proletariado prevalecerá el color rojo, blanco y azul, en las prendas de vestir que además del patriotismo y simbolismo dará colorido al desfile.
 
Flores se refirió, asimismo, al engalanamiento de los centros laborales, limpieza y embellecimiento de lugares adyacentes y trabajos voluntarios en obras sociales que también se ejecutan en saludo al aniversario 62 del asalto al Cuartel Moncada, el 26 de Julio.
 
El Primero de Mayo es la antesala de importantes celebraciones  que tendrán lugar los días venideros en la Ciudad Héroe,  la alegría, el entusiasmo y el patriotismo que caracteriza a esta tierra, tiene que estar presente desde ahora, significó la dirigente sindical.
 
Luis Felipe Cisneros, de la Dirección Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), informó que realizan los desfiles en poblados y municipios con la participación de casi 650 mil santiagueros.
 
Expresó que en la localidad cabecera, el Sindicato de Comercio, Gastronomía y los Servicios, cerrará los bloques obreros, al que le seguirá, como es tradicional  la conga de San Agustín y Los Hoyos, para llevar al pueblo a otros puntos culturales de la ciudad en una jornada de festejos.
 
Bajo el lema central de la marcha Unidos en la Construcción del Socialismo, los afiliados al Sindicato de la Salud presentarán en primera fila a los médicos recién llegados al territorio después de combatir la enfermedad del Ébola en países de África. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario