Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 25 de abril de 2015

Olga Portuondo manifiesta sentirse feliz con Feria del Libro


Olga PortuondoPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 25 abr.— La reconocida historiadora Olga Portuondo Zúñiga es una las escritoras a las que se ha dedicado la 24 Feria del Libro. Sobre la acogida de sus obras en el público nacional, sus impresiones de este evento y los proyectos más inmediatos conversó con esta reportera a propósito de la presentación de su libro Pensar y Existir en Cubano de Ediciones Santiago.

A la pregunta de cómo valora la forma en que el público ha recibido su obra expresó: “Yo creo que ha tenido una gran acogida, me ha sorprendido incluso que en las provincias occidentales se aprecie todo lo que hemos escrito, no solamente el libro de la virgen que siempre tiene gran acogida sino incluso el libro Misericordia que es un libro puramente santiaguero. Francia y Haití en la Cultura Cubana también ha tenido muy buena recepción en el público”.
feria del libro santiago de cuba
“Yo insisto que la feria siempre que haya quien quiera leer un libro es válida. O sea que la feria tiene que mantenerse en nuestro país a pesar de que siempre hay dificultades que nosotros podemos apreciar, pero el beneficio es mayor siempre que las limitaciones y las dificultades”, puntualizó.

Y a continuación agregó: “Estoy muy contenta a pesar de que ha sido una labor ardua de recorrido por toda la isla, pero me siento tan satisfecha además de haber encontrado tantas personas conocidas; y que bueno me han dado tanto cariño que como no me voy a sentir feliz con esta Feria”.

feria del libro santiago de cubaSobre sus proyectos más inmediatos comentó a Tvsantiago: “Tenemos dos libros que se van a presentar para el 500 aniversario (de la fundación de la villa de Santiago de Cuba). Son dos viajeros porque los libros de viajeros tienen una gran acogida en nuestro país. Uno es el libro de Walter Goodman Un artista en Cuba que se va a hacer una nueva reedición con prólogo nuestro y otras cuestiones que ya verán va a ser un libro que va a quedar muy lindo; y para Ediciones Santiago hemos preparado La Isla de Cuba de Hippolyte Pirón Pirón que es otro libro que trata sobre Santiago de Cuba. Uno tiene unas expresiones sobre el carnaval en el siglo 19 que vale la pena leerlo siempre y el otro habla de la presencia francesa en nuestra ciudad. Y espero que los acojan como otras publicaciones mías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario